jueves, 30 de abril de 2015

¿Qué somos?

Este semestre ha sido para el Once Caldas un constante deambular en medio de neblina espesa, donde, no se puede ver claramente hacía dónde se va.

Ese camino empezó desde el año pasado, solo que nos vendieron esperanzas con la clasificación a la ronda preliminar de la Copa Libertadores. Personalmente, veo al equipo perdido deportivamente desde fin del semestre pasado donde no había una idea clara de juego y creí que con los jugadores que llegaron para este semestre, quizás, las cosas iban a mejorar, pero, como todos sabemos eso no ocurrió.

Este año el circo en que se convirtió el Once Caldas comenzó con una demostración digna del Circo del Sol: 11 jugadores jugaron en Brasil a que no eran profesionales y regalaron completo un partido, cuatro goles se "comió" el equipo ese día y cada gol debió haber sido para los hinchas una alerta de todo lo que estaba por venir. Después de cerrar esa actuación circense de Copa Libertadores, siguió el calvario en el ámbito local.

La otra actuación del circo Once Caldas de la Montaña estuvo dirigida por el maestro de ceremonias, Flabio "cuatro milloncitos" Torres; dicho acto consistía en que él iba a actuar en una obra llamada: "Paguen por jugar" en la que habían también algunos actores de reparto:Pedro Domingo y Felipe Panyvino. Esa obra terminó siendo todo un éxito y tuvo una secuela llamada: "Yo regalo lo que quiera" en la que hicieron su aparición otros dos actores de los cuales nos reservaremos el nombre.

La siguiente actuación fue mucho más memorable y la protagonizó casi todo el equipo y se llamó: "¿Qué es un balón?", en esta obra que se repetía casi cada semana los jugadores del equipo demostraban que no sabían qué hacer cuando un balón de fútbol les llegaba a los pies y el señor que debía dirigirlos jugaba el rol de: "yo creo que todo está bien, pero, los resultados no nos acompañan". Esta actuación tuvo tanto éxito que el Director del Circo en ese momento decidió buscar otros rumbos para seguir descrestando en otras plazas.

El acto final fue protagonizado por las directivas del Circo y ahí demostraron que tenían todo para dirigirlo: se burlaban de los hinchas, se pasaban la pelota entre ellos y un día decían que el presidente era X y al otro día era Y... Incluso, algunos emprendedores del país están creando una app para ver quién va siendo el presidente del equipo en tiempo real, de manera tal que, al descargarla al celular esta le avise a uno cuándo hubo un cambio de presidente en el equipo. Dicen que va a ser la más descargada en Manizales...

Y así va el Circo Once Caldas este semestre: un éxito, porque como equipo de fútbol está cerca al fracaso rotundo.

¡¡Y sí eso somos hoy: un Circo!!

@ManuelJo

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.
    Aprendan esta palabra: ENVIGADIZACIÓN........... La Envigadización del Once.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer.
      Ojalá el equipo vuelva a ser lo que era.

      Eliminar