El fútbol es algo raro, y por eso, lo que se escribe sobre él tiene tantas interpretaciones, significados y cosas difíciles de explicar.
Yo no soy manizaleño. Nací en Itagüí, Antioquia en una Clínica donde nacimos muchos de mi generación y por cosas del destino viví en Manizales durante cuatro años,  en los cuales tuve la oportunidad de entrar a la escuela de fútbol del equipo y ser seleccionado (creo que más por suerte que por otra cosa) para jugar en las primeras categorías. Allí fui dirigido por el gran Guillermo Parga, lo poco que sé de jugar fútbol se lo debo a él; no tuve que nacer en Manizales u otro municipio del Departamento de Caldas para enamorarme del "blanco, blanco" y cuando volví a Antioquia eso no cambió... Muchos años después sigo sufriendo por el equipo.
Allí está el asunto difícil de explicar, por lo general, las personas parecen condenadas a sufrir por un equipo por razones del territorio o familiares, en mi caso no fue así: fue una decisión consciente y de enamoramiento a motu proprio. Enamoramiento que he tenido que defender aquí cuando me dicen: "Pero si usted no es de Manizales, ¿por qué es hincha de ese equipo?", "¡Usted en serio es hincha del Once Caldas!, pero muy raro" y a veces me he visto en la tarea de tener que decir: "Sí, señor yo soy de aquí (de Antioquia) no de Manizales y son hincha muy orgulloso del Once Caldas"...
Desde aquí todo es más difícil, tener la oportunidad de solo poder ver al equipo tres veces en todo el año es algo complicado de sobrellevar y lo es aún más cuando uno debe perderse de esas pocas chances: como ayer. No pude ir al Polideportivo Sur de Envigado y la tristeza de saber que el equipo de uno está en mala racha, que uno lo puede ver poquísimas veces en el año y que perdió su partido y uno no pudo estar ahí para apoyarlo o para reclamarles hace todo muchísimo más difícil de "tragar".
Hoy, desde Medellín, solo le quiero decir a esos hinchas del Once Caldas que están en la lejanía, como yo, lo siguiente: debemos estar siempre con el equipo y no flaquear en esa defensa del mismo, que si tenemos jugadores que no sienten lo mismo que nosotros, debemos entender que somos hinchas es de una Institución que nos ha dado alegrías y nos ha llenado de orgullo; nosotros queremos es a un equipo que con poco ganó la Libertadores, queremos a un equipo que estuvo buscando su segunda estrella durante 53 años y eso nunca se nos puede olvidar estemos en Manizales o en Medellín... Los jugadores van y vienen y están ahí mientras otro equipo con más plata los venga a buscar.
Un saludo a todos, y espero sus comentarios....
@ManuelJo_
@ManuelJo_
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario