jueves, 30 de abril de 2015

¿Qué somos?

Este semestre ha sido para el Once Caldas un constante deambular en medio de neblina espesa, donde, no se puede ver claramente hacía dónde se va.

Ese camino empezó desde el año pasado, solo que nos vendieron esperanzas con la clasificación a la ronda preliminar de la Copa Libertadores. Personalmente, veo al equipo perdido deportivamente desde fin del semestre pasado donde no había una idea clara de juego y creí que con los jugadores que llegaron para este semestre, quizás, las cosas iban a mejorar, pero, como todos sabemos eso no ocurrió.

Este año el circo en que se convirtió el Once Caldas comenzó con una demostración digna del Circo del Sol: 11 jugadores jugaron en Brasil a que no eran profesionales y regalaron completo un partido, cuatro goles se "comió" el equipo ese día y cada gol debió haber sido para los hinchas una alerta de todo lo que estaba por venir. Después de cerrar esa actuación circense de Copa Libertadores, siguió el calvario en el ámbito local.

La otra actuación del circo Once Caldas de la Montaña estuvo dirigida por el maestro de ceremonias, Flabio "cuatro milloncitos" Torres; dicho acto consistía en que él iba a actuar en una obra llamada: "Paguen por jugar" en la que habían también algunos actores de reparto:Pedro Domingo y Felipe Panyvino. Esa obra terminó siendo todo un éxito y tuvo una secuela llamada: "Yo regalo lo que quiera" en la que hicieron su aparición otros dos actores de los cuales nos reservaremos el nombre.

La siguiente actuación fue mucho más memorable y la protagonizó casi todo el equipo y se llamó: "¿Qué es un balón?", en esta obra que se repetía casi cada semana los jugadores del equipo demostraban que no sabían qué hacer cuando un balón de fútbol les llegaba a los pies y el señor que debía dirigirlos jugaba el rol de: "yo creo que todo está bien, pero, los resultados no nos acompañan". Esta actuación tuvo tanto éxito que el Director del Circo en ese momento decidió buscar otros rumbos para seguir descrestando en otras plazas.

El acto final fue protagonizado por las directivas del Circo y ahí demostraron que tenían todo para dirigirlo: se burlaban de los hinchas, se pasaban la pelota entre ellos y un día decían que el presidente era X y al otro día era Y... Incluso, algunos emprendedores del país están creando una app para ver quién va siendo el presidente del equipo en tiempo real, de manera tal que, al descargarla al celular esta le avise a uno cuándo hubo un cambio de presidente en el equipo. Dicen que va a ser la más descargada en Manizales...

Y así va el Circo Once Caldas este semestre: un éxito, porque como equipo de fútbol está cerca al fracaso rotundo.

¡¡Y sí eso somos hoy: un Circo!!

@ManuelJo

domingo, 26 de abril de 2015

Chao, chao... ¡Adiós!

Ahora sí se nos acabó el semestre: ya el equipo no va a clasificar a las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano y pues, lo debimos haber "sospechado desde un principio" como decía un personaje por ahí de la televisión.

Hubo tempestades ocasionadas por Flabio "Cuatro Milloncitos" Torres y su mala dirección en este primer semestre; luego, salidas en falso de las directivas; delanteros que pasaron de ser "Tiburones" a "peces dorados"; de "Motonetas" a "triciclos", jugadores que callaban a la hinchada y bueno... Cosas que lo hacían pensar a uno: "este semestre tampoco va a ser", y, efectivamente: no fue.

LA DEFENSA DEL ONCE CALDAS: UN COLADOR
Qué decir del partido de hoy:

Si no hubiese sido porque en el equipo tenemos a un señor que dice ser arquero, pero, más bien parece ser Superman, las cosas habrían sido peor. Hoy parecía un colador esa defensa.




Parecía que no hubiesen entrenado nunca en canchas sintéticas, cualquier persona que en su vida haya jugado en un tapete de esos sabe que uno no puede dejar rebotar un balón ahí porque lo más seguro es que no lo va a poder controlar, pero, ¡no!, los jugadores del Once Caldas estaban felices viendo cómo un balón rebota en una cancha sintética... Ojalá les haya gustado mucho la experiencia porque digamos que para eso fue lo único que les sirvió el partido de hoy.

El Once Caldas no supo cómo jugar y es algo que creímos que iba a mejorar después del triunfo de hace ocho días, hecho que solo nos hace recordar ese adagio popular que reza: "El Once Caldas es como las mujeres: juega con los sentimientos de uno y luego lo desilusionan" y bueno, nos duró solo una semana la alegría.

Ahora se vendrán semanas mucho más difíciles porque debemos ser conscientes de que este semestre no vamos a quedar campeones y lo que es peor aún: si deciden que el equipo se va a volver solo una cantera de futbolistas las cosas se van a empeorar.

Así que si tienen un poco de tiempo, oren porque sea verdad lo del grupo Pachuca y el señor Carlos Slim decida invertir plata en el Once Caldas, porque, creo que todos debemos saber que ése grupo empresarial sí sabe de fútbol y no de camiones.

Por último, el Once Caldas debe replantear sus viajes a Antioquia, no se puede permitir pues que cada vez que el equipo viaje hacía allá el bus salga apedreado...









domingo, 19 de abril de 2015

G A N A M O S

Hace mucho que esperábamos poder decir nuevamente esto: ¡GANAMOS!

Ya se nos estaba olvidando lo que era y nos estábamos acostumbrando a decir: "Pues, a ver, el equipo al menos mostró ganas para conseguir el empate", ¡en eso nos habíamos convertido! Una hinchada que aceptaba un empate.

Pero hoy terminó ese suplicio, al Once Caldas llegó tarde eso del "domingo de resurrección", pero no importa: llegó, y si las cosas siguen así pues ojalá Avianca siga dejando equipos en los aeropuertos para que se atrasen más los partidos: jugar a las 8:45 de la noche parecía un despropósito pero si a esa hora el Once Caldas gana: PUES JUGUEMOS SIEMPRE EN ESTE HORARIO.

El partido no fue fácil: a los 15 minutos José Luis Moreno en un tiro de costado estaba habilitando él solito a cuatro jugadores del Cúcuta y uno de ellos, ni corto ni perezoso, cabeceó a placer ante San Cuadrado que no pudo hacer más que mirar cómo, nuevamente, su portería era vulnerada.

El equipo parecía no saber qué hacer con el balón, como que había que decirles: "el balón es tu amigo" tal y como el gran Roberto Sedinho le decía al Superpoderoso Óliver Atom y así se acabó el primer tiempo, un equipo que no sabía qué hacer con el balón. Pero, antes de seguir con este análisis, debemos decir: al utilero del Once Caldas hay que aconsejarle que revise el estado del campo antes de preparar los guayos del equipo, parecían jugando en una pista jabonosa. Qué cosa tan terrible, vivían resbalándose esos muchachos.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron: entraron Johan Arango y César "Instagram" Arias, la verdad sea dicha: ambos ayudaron a cambiarle el rumbo al juego. El equipo salió con otra actitud y lograron el empate gracias a una excelente jugada que culminó Jhon Fredy Salazar tocándole el balón a "Instagram" Arias para que este solo tuviera que hacerle un pase a la red... Bien ahí por la jugada colectiva.

Después, en una jugada rarísima que demuestra el momento del Cúcuta, dejaron solo en un rebote a José Luis Moreno quien cabeceó a placer para anotar el gol del triunfo: se reivindicó así el joven Moreno.

A partir de ahí el Once Caldas tocó con un poco más de propiedad el balón y se notó una nueva actitud en el equipo, ejemplo: Johan Arango llegó dos veces a línea de fondo y tocó el balón hacía atrás buscando un compañero en mejor posición... Quedamos felices de volver al triunfo y sobre todo porque se nota que hay como un cambio de actitud en el equipo y eso es siempre positivo.

Gracias, Once Caldas, por volvernos a regalar una sonrisa, mañana será un lunes menos traumático sabiendo que el equipo ganó su partido.

NOTA: gran partido de Yuber Asprilla, una grata sorpresa que esperamos se consolide y no sea "flor de un día".




Avances de los "Diálogos de Paz"

Señoras y señores: 

Nosotros no mentimos cuando dijimos que estábamos en conversaciones con Johan Arango.

A pesar de muchas críticas que recibimos al haber dado a conocer nuestra idea de conversar con Arango sobre las cosas que estaban sucediendo con la hinchada, decidimos seguir adelante con la idea porque de verdad creemos que puede aportar mucho a la Institución y además ya no teníamos cómo echar hacía atrás este compromiso.

Como muestra de una verdadera intención por parte del Jugador de mejorar las cosas, nos envío un vídeo E X C L U S I V O para todos los hinchas del Once Caldas y seguidores de "Humo Blanco" y obviamente es nuestra responsabilidad como personas serias, honestas, responsables y entregadas a esto compartirlo con todos ustedes.

Aquí van a encontrar el vídeo, no sin antes decir que esperamos que este sea el primer paso de Johan Arango para demostrarle a toda la hinchada del equipo que está comprometido en salir de esta triste situación, nosotros confiamos en que así sea.

Quienes nos leen, siguen, insultan, apoyan y demás tienen todo el derecho a formarse su propia opinión, pero, queremos dejarles claro que respetamos todos sus puntos de vista y que desde esta cuenta seguiremos tratando de hacer las cosas bien e intentando que sea un espacio libre para todos los seguidores del Once Caldas que debe ser este quien nos una y no quien nos divida.

Sin más preámbulos... Aquí el vídeo de Arango:





Como siempre: ¡bienvenidos todos los comentarios!

miércoles, 15 de abril de 2015

Resultados HUMO ENCUESTA

Venimos ahora ante ustedes a traerles los resultados de esta nueva Humo Encuesta.

En esta ocasión tuvimos respuesta por parte de 92 personas, lo que indica que el cambio de empresa encuestadora generó que bajara el número de encuestados, pero, no importa: nosotros seguiremos insistiendo con esto, porque queremos saber qué opinan quienes siguen esta cuenta y demás seguidores del Once Caldas o del fútbol en general.

La pregunta de esta encuesta era muy complicada: ¿quién es el mejor jugador del equipo?, y pues, no siendo más daremos los resultados:

1) JOSÉ FERNANDO CUADRADO (60,9 %)

Nada que hacer, este señor se ha ganado a la hinchada del Once Caldas con sus actuaciones, cuando el equipo carece de sangre en las venas y de ganas por jugar él ha sido de los pocos que no ha permitido que los resultados del equipo no sean peores. Gracias a Cuadrado no hemos perdido más puntos y por eso los resultados de esta encuesta lo dan como el clarísimo ganador. Y por cierto: RENOVÓ POR TRES AÑOS MÁS CON EL EQUIPO... Sin mentir, va por el camino de ser ídolo, ojalá lo podamos disfrutar bastante aquí.
"Tú, tranquilo"

2) TODA LA HINCHADA (23,9 %)

El "Jugador #12". En estos momentos críticos del equipo, toda la hinchada, desde "La Banda del eje" hasta el niño que va con su papá a acompañar el equipo, hacen creer que las cosas van a mejorar porque siempre van a estar ahí apoyando el equipo. La hinchada siempre está ahí alentado así parezca que los jugadores no quieran correr por estos colores, al Jugador #12 eso no le importa lo que importa es el equipo porque, como dijo Villoro: "una vez elegido el club que determina el pulso de la sangre, no hay camino de regreso". A usted hincha del Once Caldas: APLAUSOS por estar siempre ahí.

Grandísima la Hinchada del Equipo.



3) César "Rabona" Quintero (4,3 %)

Lo tenemos prestado: sí. Pero con buenas actuaciones por su banda ha demostrado que tiene buen pie y que hasta a veces parece ser "crack". Un par de rabonas y algunos arranques interesantes han generado que la hinchada lo mire de buena manera, pero, definitivamente lo mejor de Quintero es que le quitó el puesto a otro lateral de cuyo nombre no queremos acordarnos pero que nos hizo sufrir a todos por sus actuaciones. Gracias por eso, Quintero.





4) Johan "los bloqueo a todos" Arango (3,3 %)

Sí señores: AUNQUE USTED NO LO CREA, Johan Arango obtuvo votos también en esta encuesta y eso que se había quitado la sudadera. Él es de lejos el jugador más criticado, resistido y si se quiere: odiado del Once Caldas. Perdió a la hinchada el día que la mandó a callar cuando le marcó el gol al Corinthians y pues, ustedes ya saben que hemos intentado entablar conversaciones con él para mejorar las relaciones entre todos. Ojalá lo logremos... Por ahora: asústese porque hubo gente que votó por él como mejor jugador del equipo.


5) Hárrison Henao (3,3 %)

Uno de los líderes del equipo, lejos. Un jugador que llegó al Once Caldas y que se ganó  el puesto a punta de buen trabajo y de lucha en el medio campo, se fue del Equipo para probar suerte en otros lares, pero, terminó regresando al Once Caldas para seguir mandando ahí el centro. Quienes votan por él, seguramente, lo hacen para agradecerle al "Capi" que no le niega una gota de sudor al equipo.

"Todo bien, todo bien"
6) Patricio "el pato en muletas" Pérez; Jhon Valoy y José Luis Moreno (1,1 %)

Cada uno de estos tres señores tuvo de a votico, no sabemos si fueron ellos mismos quienes lo hicieron o hubo en serio alguien que quiso apoyarlos en su candidatura. Lo cierto del caso es que son jugadores que no han podido establecerse en el equipo, uno porque vive lesionado y no sabemos si se debe a que es un niño de vidrio o porque en el equipo no hay buenos fisioterapeutas; uno es nuevo en el equipo y no ha encontrado ese fútbol que le gustó a los hinchas del equipo ese del cual viene y, el último, es un joven que debe aplomarse y avisparse porque en el fútbol hay que estar despiertos los 90 minutos.

Y por último, les dejamos aquí los resultados más especificados de la encuesta para que vean que nosotros somos unos jóvenes transparentes, puros, hermosos (?) que solo trabajan para nuestros seguidores.

Se nota que cambiamos de firma encuestadora, pero: ¡ahí está toda la información!


Nuevamente muchas gracias por todo, un saludo y esperamos sus comentarios.



HUMO BLANCO 11


martes, 14 de abril de 2015

Los enmermelados de Humo Blanco

En unos de nuestras constantes conversaciones con el Presidente de la República, don JuanMa Santos este nos regañó y nos dijo que debíamos dar ejemplo con nuestro proceder frente a los jugadores del Once Caldas y que no teníamos porque decirles: "troncos", "gordos", "muertos", "pechifríos" y demás adjetivos que en momentos de efervescencia y calor se nos ocurrían. Y todo que porque como estamos en "Diálogos de Paz" con "LAFAR" todo se debía replicar a escalas más pequeñas.

Por eso, en una reunión sostenida en nuestro búnker secreto decidimos llenarnos de valentía y dar un paso al frente para iniciar Diálogos de Paz con algunas personas que quizá hemos maltratado pero sin intención o que sencillamente, hemos dicho cosas que podían haber sido hirientes para cierta comunidad: jugadores del Once Caldas

Nosotros habríamos querido que estas conversaciones se hubiesen llevado a cabo en La Habana con unos puros, arroz congrí, ropa vieja y uno que otro ron, pero, nuestro presupuesto es limitado y el Presidente Santos no nos quiso colaborar ahí con los pasajes y los viáticos. SIN EMBARGO, esto no nos limitó y aun así hemos hablado con una persona que ha sido blanco de nuestras críticas por mucho tiempo, a saber: Johan Arango.

Lo hacemos, primero, porque quisimos y segundo, porque, somos conscientes de lo importante que es para el equipo que haya una buena relación entre la hinchada y sus jugadores, por eso, iniciamos una fase exploratoria con Arango para ofrecerle disculpas y pedirle a él más entrega por el equipo y por la hinchada. Sabemos, que esto generará muchas dudas en algunos de nuestros seguidores, pero, lo hacemos conscientes de que debemos ser un grupo de hinchas propositivos y que no solo critican. 

Queremos a nuestro equipo y sabemos que debemos todos ir hacía el mismo lado y si no hay relación amable entre jugadores e hinchas todo se complica.


No siendo más, aquí les dejamos este comunicado desde algún lado del Mundo y esperamos sus comentarios frente a estos diálogos que estamos iniciando...


Un saludo, 


HUMO BLANCO 11



domingo, 12 de abril de 2015

Papá Equidad

Un hincha del Once Caldas sabe, per sé, que contra Equidad el equipo sale perdiendo: no sabemos por qué maldición pero Equidad se la tiene montada al Once Caldas desde que el "equipo asegurador" llegó al Fútbol Profesional Colombiano.

Y hoy no iba a ser la excepción, el Once Caldas está pasando por una racha de resultados terrible y no solo eso, sino que tenemos una escasez de corazón y ganas en el equipo impresionantes, entonces, teniendo en cuenta ese panorama nada bueno se podía esperar hoy.

Y las cosas no parecían que fuesen a cambiar, un GOLAZO (así, con todas las letras mayúsculas) le dio la ventaja a papá Equidad y el Once Caldas, sencillamente, no parecía saber que estaba haciendo en el campo: se notaba un equipo errático y sin ganas... Pero las cosas parecían que iban a cambiar en el segundo tiempo, la razón: salió Johan Arango y entró Fredy Salazar.

Así las cosas, al segundo tiempo parecía que había salido un nuevo Once Caldas: todos corrían, metían, luchaban los balones y así, con ganas, fueron encontrando un fútbol que les dio la oportunidad de crear opciones de gol ante el pórtico de Cristian Bonilla y fueron esas ganas de mostrar que tiene con qué las que llevaron a que Fredy Salazar generara un error en la zaga de la Equidad y le quedara a él solo para definir: GOL... Dos goles en dos partidos para el de la cantera y quien pareciera que tuviera la entera confianza de "Tito". 

Hoy parecía el día en que el hijo se le iba a rebelar el papá. Hoy parecía el día en que el Once Caldas iba a empacar sus cosas y a gritarle a Equidad en la cara: "¿Sabe qué? ¡Me cansé de usted y sus abusos, me voy y no me la va a montar más", pero, ¡NO! Stalin Motta se encargó de decirle al Once Caldas: "No, usted todavía no está en edad para eso... Yo sigo siendo su papá" y nos hizo gol al minuto 85, pero, al final las ganas del equipo permitieron que otro que las pelea siempre tuviera su recompensa: Jonathan "el cirujano" (porque los "opera" a todos) Lopera en un error encontró el gol del empate y así se saldó todo: 2 a 2 contra papá Equidad.


No estamos celebrando un empate, creemos, que hoy a pesar del resultado quedan sensaciones de que en el equipo sí hay jugadores dispuestos a sudar la camiseta y a luchar cada balón así no sean los más dúctiles con el balón: Obeso, Lopera, Salazar, Vergara, Cuadrado y mención especial a Tito por su replanteo del partido para el segundo tiempo. Aplausos y gracias por no agachar la cabeza.

Lo de Johan Arango... Nos desbloqueó de Twitter y ojalá se percate que las críticas que le hacemos es porque no queremos ver a un jugador con una caja torácica tan helada y con un ego tan elevado, que si él empieza a demostrarnos que quiere al equipo, nosotros, la hinchada, no tendremos razón para reprocharle algo.

Un saludo a todos y les recordamos la >>> Humo Encuesta



HUMO ENCUESTA

Hoy nos reunimos en la oficina de Humo Blanco para saber sobre qué podríamos hacer una nueva "Humo Encuesta" y se nos ocurrió una idea muy innovadora: preguntar sobre el mejor jugador del Once Caldas en este momento... Y eso hicimos, no sin antes romper el contrato que teníamos con la anterior empresa encuestadora para mayor satisfacción de todos quienes nos siguen y deseen responder la encuesta.

No siendo más: aquí les dejamos la encuesta sobre quién creen ustedes que es el mejor futbolista del equipo en este momento, siendo sinceros, creemos que Cuadrado va a ganar la encuesta pero bueno: ojalá haya un consenso entre todos que él debería ganar y mejor votemos por cualquier otro "jugador".



viernes, 10 de abril de 2015

Desde la lejanía

El fútbol es algo raro, y por eso, lo que se escribe sobre él tiene tantas interpretaciones, significados y cosas difíciles de explicar.

Yo no soy manizaleño. Nací en Itagüí, Antioquia en una Clínica donde nacimos muchos de mi generación y por cosas del destino viví en Manizales durante cuatro años,  en los cuales tuve la oportunidad de entrar a la escuela de fútbol del equipo y ser seleccionado (creo que más por suerte que por otra cosa) para jugar en las primeras categorías. Allí fui dirigido por el gran Guillermo Parga, lo poco que sé de jugar fútbol se lo debo a él; no tuve que nacer en Manizales u otro municipio del Departamento de Caldas para enamorarme del "blanco, blanco" y cuando volví a Antioquia eso no cambió... Muchos años después sigo sufriendo por el equipo.

Allí está el asunto difícil de explicar, por lo general, las personas parecen condenadas a sufrir por un equipo por razones del territorio o familiares, en mi caso no fue así: fue una decisión consciente y de enamoramiento a motu proprio. Enamoramiento que he tenido que defender aquí cuando me dicen: "Pero si usted no es de Manizales, ¿por qué es hincha de ese equipo?", "¡Usted en serio es hincha del Once Caldas!, pero muy raro" y a veces me he visto en la tarea de tener que decir: "Sí, señor yo soy de aquí (de Antioquia) no de Manizales y son hincha muy orgulloso del Once Caldas"...

Desde aquí todo es más difícil, tener la oportunidad de solo poder ver al equipo tres veces en todo el año es algo complicado de sobrellevar y lo es aún más cuando uno debe perderse de esas pocas chances: como ayer. No pude ir al Polideportivo Sur de Envigado y la tristeza de saber que el equipo de uno está en mala racha, que uno lo puede ver poquísimas veces en el año y que perdió su partido y uno no pudo estar ahí para apoyarlo o para reclamarles hace todo muchísimo más difícil de "tragar".

Hoy, desde Medellín, solo le quiero decir a esos hinchas del Once Caldas que están en la lejanía, como yo, lo siguiente: debemos estar siempre con el equipo y no flaquear en esa defensa del mismo, que si tenemos jugadores que no sienten lo mismo que nosotros, debemos entender que somos hinchas es de una Institución que nos ha dado alegrías y nos ha llenado de orgullo; nosotros queremos es a un equipo que con poco ganó la Libertadores, queremos a un equipo que estuvo buscando su segunda estrella durante 53 años y eso nunca se nos puede olvidar estemos en Manizales o en Medellín... Los jugadores van y vienen y están ahí mientras otro equipo con más plata los venga a buscar.

Un saludo a todos, y espero sus comentarios....

@ManuelJo_

¿Duele la derrota?

¿Duele la derrota?



Fue la pregunta que recibí de parte de una persona que conoce el amor que siento por este equipo. Mi respuesta fue no, no me duele que el Once Caldas pierda porque eso merecemos. Jugadas las 14 fechas en el balompié nacional, el equipo de mis amores ha tenido una actuación paupérrima en cada una de ellas (con excepción del partido en Bogotá), y creo que el dios del fútbol de alguna u otra manera nos hizo ver bien contra una nómina suplente de Santa Fe. No me duele que el Once Caldas pierda, me duele ver de qué manera perdemos  y la impotencia que como hinchas sentimos, se ve reflejada por cada uno de los comentarios hacia el equipo. 


Es cierto que nuestra nómina no es la mejor y lo vimos reflejado en partidos como contra Corinthians en el cual el resultado de la inexperiencia y la improvisación se vio reflejado no solo en el terreno de juego, sino en el abultado marcador. Aun así, no tenemos la peor del FPC; por lo menos en nómina, el equipo debería estar entre el top 5 de los conjuntos colombianos. Es cierto que este escrito lo hago con un poco de amargura, decepción y desaliento, pero últimamente es lo que el jugador vestido de blanco le hace sentir al hincha. 

Es verdad que el equipo viene de una recuperación económica y personalmente le agradezco a la compañía que nos salvó de la quiebra porque sin ellos nuestra categoría seguramente sería inferior, pero las novatadas deportivas que el Once Caldas como equipo profesional de fútbol ha cometido, no tienen perdón para un empresario que ve al equipo como un negocio más. Es evidente que la salvación económica trae consigo la venta de jugadores y hasta el momento se ha hecho (Dayro Moreno, José Izquierdo, Alexander Mejía, Daniel Hernández (préstamo)), lo que el hincha reclama es un poco de contribución al equipo desde el aspecto deportivo. Estoy seguro que el hincha de a pie –como yo- no quiere ver grandes estrellas en el equipo, pues somos conscientes del presupuesto anual que se pacta cada enero, el hincha de a pie quiere jugadores que les guste jugar, que tengan sangre caliente, que sepan sobre fútbol, que lo vean, que lo sientan y lo vivan como lo hacemos nosotros. Personalmente no quiero más modelos, quiero guerreros que quieran ganarse el corazón de la gente, sentir el orgullo de una ciudad futbolera con recorrido histórico y sobre todo, que se pasen por el museo de nuestro equipo para que recuerden que con 11 guerreros conquistamos América, sin mucho presupuesto pero con unas ganas enormes de triunfar. Pienso que los jugadores actuales del Once Caldas están bastante acomodados, tienen lujos, un sueldo bastante alto y el trabajo soñado. Fama, dinero y reconocimiento público. ¿Así quien no querrá jugar en el Once Caldas? 


Estoy seguro que la situación del equipo es pasajera, confío en que los jugadores, cuerpo técnico y directivos quieren cambiar el desenlace de esta historia. Soy optimista y como hincha pienso que es un bache deportivo, o por lo menos es lo que quiero hacerle creer a mi mente. Acá es donde permanecemos nosotros, los que sin importar resultado seguimos pendiente de los partidos, de la nómina y de los problemas deportivos. He vivido rachas peores con el Once Caldas y siempre de alguna mágica manera salimos de ellas. Fe, confianza y paciencia es lo que debe caracterizar al hincha, aun así, no sé hasta cuando nos duren los valores.

@Mateocardo en twitter.











contador de visitas

miércoles, 8 de abril de 2015

Resultados Humo Encuesta


Habíamos dicho que estos resultados saldrían mañana después del partido contra el superpoderoso Envigado F.C., pero, sinceramente no pudimos esperar para compartir con todos los resultados de esta segunda maravillosa Humo Encuesta... Además, solo podíamos aceptar 100 respuestas porque la empresa que contratamos para contar los resultados nos dijo que solo contaban esa cantidad de encuestados, siendo así, ya acabamos el contrato con esos irresponsables y buscamos otros que sí nos dejen encuestar a todos los que nos siguen aquí y en otras latitudes.

A lo que vinimos. 


Juan Carlos Henao ganó por escándalo

Es claro, como lo indica esta maravillosa gráfica, que Juan Carlos Henao superó por mucho a sus seguidores, entonces: ÉL ES PARA LOS SEGUIDORES DE ESTA CUENTA EL MAYOR ÍDOLO DEL ONCE CALDAS. Un arquero que ha hecho todo lo posible por defender de mejor manera los colores de este equipo: nunca se nos olvidará que durante la Copa Libertadores del 2004 fue él el que con sus atajadas nos permitía creer que se podía llegar un poco más lejos y tan lejos llegamos con él y sus atajadas que durante la tanda de penales de la final atajó todo lo que pudo. Gracias por tanto, Henao. 

Una hermosura

Ahora, después de haber declarado nuestro mayor ídolo seguiremos analizando al resto de competidores: 

Ya saben que esto aquí es con porcentajes
Arnulfo Valentierra (13 % ) y Sergio Alejandro Galván Rey (11 %) fueron una dupla que nos dio muchas alegrías... Uno se empecinó en querernos infartar cada vez que cobraba un penal y el otro era un verdadero delantero que nos hizo gritar muchas veces con sus goles. Ya de esos como que no nos tocan.












Dayro Mauricio Moreno Galindo (13 %), un jugador que le enseñó a casi todo el país que en el Tolima hay un municipio que se llama "Chicoral" y a nosotros nos enseñó que hay jugadores que a pesar de tener otras opciones en clubes "más importantes" nos prefirió e hizo cosas importantes por el equipo. Al final, se terminó yendo a ésos clubes "más importantes". Y bueno, ya está en México y dijo en una entrevista en ese país que le gustaría retirarse en, adivinen qué equipo: sí en los "Xolos" de Tijuana. 



Elkin Soto Jaramillo o sencillamente: "El Sultán" (9 %), ha sido el último jugador manizaleño que nos dio alegrías a los hinchas del Once Caldas, uno que nunca se escondió a la hora de cobrar penales ni de defender al equipo. Uno que se fue siendo un maravilloso volante "con llegada" (?) y en Alemania como que le cambiaron el chip: lo calvearon y lo convirtieron casi que en un volante de recuperación. Grande el "Sultán".








La defensa de la Libertadores (2 %) que gracias por todo, por ese juicio a la hora de defender los resultados, por esa aplicación táctica y por nunca darle miedo de esas hinchadas que se querían comer a los jugadores. 


AHORA SÍ EL MOMENTO QUE TODOS ESTÁBAMOS ESPERANDO

Johan Arango en sudadera blanca

Johan Arango en sudadera (4 %), es un crack que habla por sí solo: tanto que a veces manda a callar la hinchada, es el distinto del equipo: tanto que a veces cree que juega solo. Grande Johan Arango que, la verdad, nos ha dado muchos puntos en momentos complicados y eso siempre se lo debemos reconocer. Los dejamos con estas dos fotos que esperamos sean de su agrado ya que fue difícil (?) conseguirlas.



Johan Arango en sudadera negra




Ojalá les haya gustado nuestro trabajo con esta encuesta, ya saben que para una próxima ocasión podremos encuestar más de 100 personas. Esperamos sus comentarios y pues, ¡gracias por participar!

Atentamente, 



HUMO BLANCO 11





contador de visitas

domingo, 5 de abril de 2015

¿Qué es esto tan horrible?

Vamos a hacer un análisis concienzudo, serio, responsable y crítico sobre lo que acabamos de ver.

Primero, pues decir que un partido un domingo a las ocho de la noche es un adefesio que no tiene presentación alguna y por eso un estadio que casi nunca lleva gente ASÍ MENOS, entonces, esas tribunas vacías hacían aun más triste el partido que nos tocó sufrir.

Ahora sí, a lo que vinimos.

  1. Rescatable el gol de Fredy Salazar. 14 minutos le bastaron para marcar su primer gol en Liga. Y sí que se lo regaló el arquero del Tolima no tiene discusión alguna, pero, el gol vale y tenemos el pálpito de que va a salir en el "No Top 10" y pues... Bien por él, que moje prensa.
  2. No hay nada más rescatable. Así de sencillo. La vergüenza que significa para una defensa que le haga gol Marco Pérez no tiene manera alguna de borrarse, y nos va a tocar seguir sufriendo con ellos porque como que no hay más.
  3. J. Álvarez como que estaba cansado de tanto ir a procesiones en Semana Santa, queremos creer que es eso y no el pésimo estado físico que se le nota.
  4. El equipo estaba tan partido y tan sin sentido que uno ni se atreve a reclamarle a los delanteros.
  5. Estamos tan mal que terminamos agradeciendo que el equipo empató y no terminó perdiendo otra vez. Es decir, nos hemos vuelto un equipo sin alma y sin ganas de ganar un partido sino de ir a buscar si el resultado se nos da.
  6. No perdimos por puro milagro.
  7. Hoy era domingo de resurrección, pero, para nosotros como que va a seguir siendo un eterno viacrucis.
Un saludo a todos y como siempre, seguimos esperando sus: buenos, malos y perversos.
contador de visitas

sábado, 4 de abril de 2015

HUMO ENCUESTA

Hoy venimos nuevamente a traerles a ustedes otra Humo Encuesta.

En esta oportunidad les queremos preguntar a ustedes: ¿quién es el mayor ídolo para la hinchada del Once Caldas?, pero antes, vamos a hacer varias aclaraciones muy importantes:
  1. Luis Fernando Montoya está declarado fuera de cualquier "concurso", por lo tanto no está en las posibles respuestas, es más, la pregunta debería ser: "A parte del "Profe" Montoya, ¿quién es el mayor ídolo de la hinchada del Once Caldas?"
  2. Los jugadores son de la historia reciente del Once Caldas, pero, eso no quiere decir que somos irrespetuosos con el pasado de la institución.
  3. En los comentarios de este post nos pueden escribir quiénes creen ustedes que faltaron en la encuesta y por quién más les habría gustado votar.
  4. La encuesta estará disponible hasta el final del partido del jueves contra el superpoderoso Envigado F.C
No siendo más... Esperamos su participación y que compartan bastante esta encuesta para que le llegue al mayor número de hinchas del Once Caldas posible.



contador de visitas

jueves, 2 de abril de 2015

12 pasos: alegría y llanto

Desde Humo Blanco 11, preocupados por su diversión y por que tengan qué hacer estos días de "Semana Santa" nos dimos a la tarea de traerles algo que nos ayudara a recordar un poco del momento más importante de la historia de nuestro equipo: el campeonato del 2003; la Libertadores y la Intercontinental del 2004.

Este documental producido por "Une" muestra el recorrido del gran Profesor Luis Fernando Montoya en el equipo y todo lo que logró con él; esperamos que lo disfruten mucho y lo compartan con todos quienes deseen.



contador de visitas

miércoles, 1 de abril de 2015

Resultados HUMO ENCUESTA

Ha terminado la primera HUMO ENCUESTA que hacemos en este blog.

Primero, queremos agradecerle a todas esas personas hinchas del Once Caldas o no que hicieron parte de esta maravillosa encuesta en la que queríamos dar cuenta de quién quería la gente del común que asumiera las riendas del equipo. Sinceramente no esperábamos que 97 personas se tomaran el tiempo de responder la pregunta.

A pesar de que queríamos que Johan Arango no jugara más y se pusiera sudadera para dirigir al equipo: no se pudo. No ganó la encuesta Arango, ojalá no se deprima y de pronto se ponga a tomar... Malas decisiones.
Leonel Álvarez es el preferido por los hinchas


Ahora, no queda sino dar el ranquin O F I C I A L de lo que los hinchas o seguidores del fútbol decidieron. Así quedó todo:

  1. Leonel Álvarez: 60 votos.
  2. Johan Arango en sudadera: 18 votos.
  3. Otro: 8 votos (esperamos de todo corazón que no hayan pensado en Alexis García)
  4. Óscar Quintabani: 5 votos.
  5. Ángel Guillermo Hoyos: 4 votos. ES EN SERIO.
  6. Julio Comesaña: 2 votos. Todos sabemos que él solo pega en el Junior.
Esto es con porcentajes y todo

Gracias por tanto y esperen pronto más encuestas... Saben que esperamos sus comentarios (no importa qué, pero, dígannos algo)

Atentamente, 

HUMO BLANCO 11

Pd: Sí sabemos que perdió el equipo hoy, pero, la verdad sea dicha: hubo un cambio de actitud y eso es bueno.



HUMO ENCUESTA

Aquí les dejamos la primer HUMO ENCUESTA que realizaremos desde este blog.

Les recordamos a todos que los resultados de esta los publicaremos hoy (1 de abril) después del partido contra Millonarios, es decir, a las 7:00 p.m; por eso, compártanla bastante para que muchos de nosotros sigamos demostrando nuestro apoyo a Johan Arango en sudadera o a cualquier otro Director Técnico.

¡Muchas gracias!, 


Humo Blanco 11

https://es.surveymonkey.com/s/3FNBRGK