jueves, 27 de agosto de 2015

¡Estamos en semifinales!

Ayer no era un día cualquiera, ayer teníamos la ilusión de volver a un semifinal de Copa Águila, después de siete largos años de espera y de malas campañas en dicha Copa, ayer, como siempre, entramos de primeros al Estadio a esperar una noche que no sabíamos cómo iba terminar.

Faltando unos 10 minutos, nuestros corazones se empezaron a estremecer y comenzó el conteo regresivo para el partido de vuelta de los cuartos de final. Salieron los equipos al terreno de juego con algo en particular, no teníamos nuestro uniforme blanco, jugábamos con la visitante en casa, si señores: con la negra. El himno de Manizales retumbó como siempre en el estadio Palogrande antes del partido. Empezaba el encuentro y el Once jugaba bien y con opciones de gol que lamentablemente no entraban, así se acababa el primer tiempo; emociones que llevaban la esperanza de otra semifinal al máximo. El segundo tiempo fue todo del Once se atacó y se atacó pero no entró ese balón, sigo insistiendo que el baño de ruda al Palogrande es urgente (!)

Lo que nadie quería en el estadio fue lo que sucedió: los PENALES que tan malos recuerdos tenemos con ellos en los últimos años, perdiendo una final y un partido de cuartos de final en casa, pero todos en el arco sur, irónicamente anoche  tocaba en el arco en donde tocamos el cielo con las manos, el arco norte era un protagonista de aquella mítica noche y el otro protagonista un arquero de 43 años y 596 partidos con la camisa blanca, quién diría que íbamos a volver una definición por penales en el mismo arco y con el mismo arquero. Todos en el estadio tenían la confianza de que ese "viejo", por así decirlo. iba a coger por lo menos uno de los penales, pero en realidad fueron tres, no saben cómo se sintieron esos penales en Palogrande, fue como volver unos segundos a esa recordada fecha del primero de julio de 2004, con atajadas que hicieron vibrar a los cerca de 10.000 aficionados que estábamos en Palogrande, coreando otra vez el "Henao, Henao" y cantando "señores yo soy del Once".

Lo que se sintió anoche en Palogrande fue maravilloso, volvimos a recordar nuestras épocas de gloria al lado de nuestro amado equipo, espero verlos en la semifinal.

¡VAMOS ONCE CALDAS, TODAVÍA!
@Juanes098

No hay comentarios:

Publicar un comentario