¡Bendito Once Caldas!
Casi que como el sexto sentido de una mujer, muy en el fondo sentía que la primera victoria del Once Caldas estaba cerca. Como el hincha invidente de Cerro Porteño, presentía que el renacer del equipo podía llegar pronto, y que mejor manera de hacerlo, cuando muchos empezaron a tirar la toalla y a buscar culpables. Sí bien se le ganó a un rival que probablemente el próximo año descienda, tanto el equipo, jugadores, cuerpo técnico e hinchada necesitaba un respiro, un empujón para que la ilusión que tanto se creó con la llegada del cuerpo técnico argentino mantuviera viva. Es verdad que estamos acostumbrados a mejores equipos, resultados y gestas deportivas, pero estoy completamente seguro de que es el fin de una mala racha que por ciertos factores que en este escrito no se van a comentar, nos tenían padeciendo de burlas, críticas de la prensa local y el abandono de algunos seudo-hinchas que por cierto, sólo han estado desde el 2004 hasta acá.
Y es que por fin sacamos el arco en cero, por fin terminamos el partido con los 11 jugadores de campo (solo una amarilla y el cuerpo técnico completo), y lo más importante, el Once se llevó de la ciudad de Bogotá tres puntos. 111 días sin ganar, un camerino golpeado por las lesiones y expulsiones, y una hinchada pidiendo a gritos una victoria que tranquilizara y que dieran el paso a mejores partidos. Y a pesar de las críticas del periodismo local (que nunca faltan), la creación de campañas para no asistir al estadio y las ganas desmedidas de JODER de la gente, el equipo se jugó el mejor partido en lo que lleva del semestre, generó opciones que no fueron concretadas por los delanteros albos (como para variar), defendió bien y aprovecho el momento de poca concentración del rival. 
Más que celebrar una victoria, se celebra la forma aguerrida en la que se hizo, las ganas y el compromiso de casi todos lo jugadores, el apoyo de los que nunca nos hemos bajado del bus y siempre hemos estado para seguir a esta institución. Se celebra el terminar una racha tan negativa, 8 partidos sin conocer la victoria, 2 puntos de 9 en casa y ni hablar de visitante. Y lo que más alegría me genera es callar la boca del periodista que sólo tiene Internet cuando el Once Caldas juega mal o pierde, del tipo que con su programa radial invita al hincha a no asistir al estadio, que está confundido sobre los roles de la KW, la gerencia y el cuerpo técnico, y exige a quien no debe para después retractarse con una nueva campaña: falta de seriedad, compromiso, carácter y huevos las de este tipo.
Y para no alargarme tanto en el escrito, quiero invitar al hincha del ONCE CALDAS S.A a que acompañe masivamente a los entrenamientos y al estadio, no hay mejor manera de protestar que siendo fiel y exigiéndolo dentro del estadio, no por una red social. Invito al hincha de sur, al barrista de norte, al pupi de occidental y al clase media de oriental a que no deje de asistir al Palogrande, el equipo nos necesita, nuestro deber es mostrarle al jugador, al CT y a las directivas que esto se trata de parte y parte, ellos nos dan y nosotros le damos. 
Nunca en mi vida voy a dejar de asistir a Palogrande, allí me crié y creo que allí muero...
@Mateocardo en twitter.
 
Cuáles campañas de no asistir al estadio, si usted escuchó bien el programa se dará cuenta que lo que dijeron solo fue una opinion personal de una de las personas que estaban comentando, en ningún momento ellos comenzaron con campañas de no ir al estadio; deje tanta lora, que cuando las cosas estan mal, son así y punto. sin necesidad de hacer campaña y norte está vacía como casi siempre lo esta en partidos de bajo nivel, no venga con cosas tan estúpidas y tergiversadas.
ResponderEliminar