Hoy es la última entrega del análisis de la selección Colombia, aquí está:
Delanteros:
Radamel Falcao, todo análisis desde los números va a ser injusto con él: 1623 minutos jugó en 32 partidos esta temporada (promedio de 50,7 minutos por encuentro) y anotó solo cuatro goles con el Manchester United, donde, lo único positivo será el apoyo que la hinchada en Old Trafford le demostraban cada partido. Después de una lesión fue una mala decisión jugar en una liga con un nivel físico tan alto y sobre todo a un equipo dirigido por el terco Louis Van Gaal. Falcao, necesita un equipo que entienda que él es un depredador de área y un “’9” que en otros tiempos supo ser de los mejores del mundo, eso no se olvida, y, la Selección Colombia es ése equipo. Capitán indiscutido de la selección y líder positivo de la misma.
Jackson Martínez, es un nueve nato que a punta de disciplina se ganó su puesto, primero en el Deportivo Independiente de Medellín para pasar al futbol mexicano y de ahí por fin dar el salto al Porto, donde, por tres temporadas consecutivas fue el goleador de la Liga. Hoy, se confirmó su paso al Milán de Italia. Siempre ha estado a la sombra de Falcao, pero, que en esta ocasión sea él el suplente es injusto por su gran temporada: 41 partidos, 3424 minutos y 31 goles.
Carlos Bacca, otro goleador que llega en racha: gracias a dos goles suyos su equipo, el Sevilla español fue campeón de la Europa League por segundo año consecutivo. Es un jugador poco mediático, callado, pero que, no necesita de nada de eso para que sus capacidades sean reconocidas por todos. Es, por alguna extraña razón, el jugador que más veces fue sustituido en la Liga Española, pero, aún así, el goleador entre los “terrenales”, es decir, si se excluye a: Messi, Ronaldo y Neymar. 28 goles en 56 partidos esta temporada para Bacca.
Luis Fernando Muriel, es el delantero más joven de todos. Tiene ciertas características que lo hacen pensar a uno que puede llegar a ser el referente a futuro. Por ahora, está retomando su nivel gracias a su traspaso a la Sampdoria y la confianza que Mihajlovic ha depositado en él. Cuatro goles en 27 partidos esta temporada para él.
Teófilo Gutiérrez, uno de los más resistidos por gran parte de los seguidores de la Selección, pero que, de cierta manera es el jugador amuleto de Pékerman: es un fijo titular siempre y entiende lo que le pide el Director Técnico en cada partido. Es un jugador muy técnico pero que a ésa característica le agrega una picardía que, a veces, puede rayar con el querer hacer daño. Igual, otro goleador que ha tenido un semestre para el olvido y que solo ha jugado un buen partido, el último partido del River Plate contra Cruzeiro por Libertadores. 8 goles este semestre en 17 partidos.
Por último: ¡¡a Venezuela hay que ganarle por escándalo!!, es lo único que les exijo de verdad.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario