En estos momentos de efervescencia y calor, como hinchada, no podemos perder el horizonte que tenemos todos: de esta situación tan perversa debemos salir.
Por ello, desde "Humo Blanco" pensamos en la posibilidad de, desde nuestros puntos de vista, ofrecer una serie de propuestas que, esperamos, sean leídas, comentadas y debatidas entre todos, pues, a la larga es lo único que podemos hacer como hinchas del equipo: proponer.
Particularmente, presentaré unas opiniones que tienen un "fondo" distinto: vivo en Medellín, siendo así, mis propuestas estarán presentadas desde una visión lejana de lo que ocurre en el día a día en Manizales con el equipo.
- Abonos: la mejor manera de apoyar, desde el punto de vista anímico y económico es comprando el "abono" que le permite al hincha acompañar al equipo en todos sus partidos de local; por obvias razones, para una persona que no vive en Manizales es un despropósito pensar en la posibilidad de "abonarse", pero, también es cierto que muchos de los que no vivimos en "la ciudad de las puertas abiertas"quisiéramos tener la posibilidad de una manera u otra demostrar nuestro apoyo al equipo, por ello, creo que no es descabellado que se cree una modalidad de "abonos para hinchas foráneos" en la cual los que no podemos ver al equipo cada 15 días paguemos porque se nos "regale" un carnet que nos acredite como tal y que, no sé, cada semestre nos regalen algo del equipo: un mug, camiseta de entrenamiento, bufanda: ¡algo! y que, cuando podamos ir a Manizales no tengamos que comprar la boleta porque ya tenemos el abono.
- Red de ojeadores: la apuesta por jugadores de la región siempre va a ser loable, pero, no por ello se puede negar el equipo a conformar una red de personas que tengan la capacidad de reconocer jóvenes talentos que puedan ofrecer sus servicios al equipo desde que son infantiles y que pueden estar en cualquier rincón del país. Fortalecer esta red y las "fuerzas básicas" del equipo con personas de otras regiones de Colombia puede ser una buena inversión a futuro.
- Junta Deportiva: esta sería conformada, básicamente, por un grupo de exfutbolistas y exdirigentes que, con su conocimiento, puedan estar en una constante actualización de la realidad futbolística del equipo y que de manera periódica deban presentar informes sobre el rendimiento de cada uno de los jugadores del Once Caldas y de otros jugadores del Fútbol colombiano que podrían ser "refuerzos" para la institución. La idea, básicamente, es tener una veeduría constante a lo que está ocurriendo deportivamente con el Once Caldas.
- Cambio de Cuerpo Técnico: el cuerpo técnico que hay en este momento ha demostrado ya que no tiene ideas para manejar una nómina que no es mala. No comprende que hay jugadores que merecen, hace rato, estar en el banco de suplentes: es un director técnico terco y, la terquedad en el Fútbol, a veces, no da resultado porque es un deporte cambiante y con una cantidad de variables impresionante. Se necesita un Director Técnico que sea capaz de leer partidos, que realice los cambios cuando sea necesario y que entienda que no hay jugadores que deben tener la titularidad por decreto*
Son estas las propuestas que presento, pensando en que el Once Caldas es una empresa privada y que tiene que generar rentabilidad, pero, también resultados deportivos porque su objetivo es siempre ser protagonista de los torneos en los que haga parte. 
*Excepto José Fernando Cuadrado.
 
Me parece muy bien las propuestas presentadas ya que el Once Caldas necesita apoyo desde todos los puntos de vista desde su hinchada hasta sus directivas, que la gestión de mercadeo sea mas creativa y piense mas en el hincha porque un equipo grande como lo es el O11CE CALDAS merece que las gradas del Palo Grande siempre estén llenas y que tengamos directivos competentes para que hagan respetar la institución.
ResponderEliminarAPOYO MI ONCE..........
Carlos, ¡muchas gracias por leer y comentarnos! Claro, la idea es que todos apoyemos como podamos al equipo.
Eliminar