Saber que fue el último partido del equipo en el Palogrande hizo que los 90 minutos fueran demasiado melancólicos para toda la hinchada y, con el resultado final, el partido no fue más que otra decepción que se debe anotar en este semestre tan triste para todo el Once Caldas.
Hoy el partido estaba precedido por un homenaje que toda la hinchada en su conjunto le tenía preparado a Élkin "El Sultán" Soto, los asistentes al estadio mostraron una hoja con la inscripción: #FuerzaSultán, para demostrarle a él que sigue estando presente en el corazón de los hinchas del Once Caldas, que esta hinchada tiene muchas razones para agradecerle y que lo acompaña en este difícil momento que atraviesa en su carrera profesional.
Ya en el campo de juego el equipo demostraba un desorden que parecía ser efectivo: el Deportivo Cali no le llegaba y el Once Caldas parecía superior en la cancha, pero, como ha venido siendo costumbre durante todo el semestre una desconcentración en la defensa le dejó servido un balón a uno de los pelados (casi todos lo son) del Cali que no dudó en clavar el balón en una escuadra. El primer tiempo se podría resumir así: el Once Caldas perdiendo, Penco ad portas de desangrarse y un equipo perdido en el campo.
Para el segundo tiempo, "Tito" Cortés sacó a Fausto Obeso, quien, como homenaje a su madre hoy estaba dispuesto a no permitir que fuese insultada y estaba jugando un buen partido, para darle ingreso a J. Álvarez, un cambio que daba cuenta de que el equipo estaba dispuesto a ganar el partido, pero, ninguno de nosotros se acordaba que en el medio campo teníamos a un irresponsable que le compró pelea a los jugadores del Cali y en cinco minutos se hizo expulsar; con un jugador así no se puede contar, ojalá se vaya hoy mismo de Manizales con sus irresponsabilidades fuera y dentro de la cancha: hay jugadores irresponsables que, al menos, intentan hacer algo dentro del campo de juego.
Sin importar la diferencia numérica, Johan Arango y Jhon Fredy Salazar decidieron cargar con el equipo y empezaron a marcar diferencia en ataque, ambos, se dieron cuenta de la vulnerabilidad del Cali atrás y lograron con una jugada interesante a balón parado empatar el juego: cobró hacía atrás Arango y Salazar definió de una para empatar el partido.
Eso le dio ánimo al equipo y Salazar, quien no le niega una gota de sudor a la camiseta, en un bonito "ocho" dejó a su marca, tiró un centro al área que salió pasado, pero, Arango, quien últimamente ha demostrado un cambio positivo a favor del equipo, corrió y no dejó salir el balón y de nuevo envío el balón al área, la cabeceó J. Álvarez hacía atrás donde estaba Salazar y este, al ver que Valoy venía entrando al área se la cabeceo y no tuvo sino que empujarla: ¡¡GOL!!, habíamos remontado el partido con uno menos... Todo era júbilo, emoción, llanto de alegría en los hinchas del Once Caldas.
Pero, como tenemos un equipo que no sabe mantener resultados, regalamos el partido en los últimos cinco minutos y el Deportivo Cali nos remontó nuevamente, lastimosamente, San José Fernando Cuadrado no pudo hacer nada para evitar el resultado final...
Queda mucho por decir, pero solos nos concentraremos en lo positivo para no seguir ahondándonos la herida:
- Tenemos un excelente arquero, y, desde ahí se puede construir algo.
- Vimos que hay jugadores de las divisiones menores que le pueden aportar mucho al equipo: Jhon Fredy Salazar, Israel Alba y Daniel Ramírez.
- Johan Arango demostró que tiene con qué cargar con el equipo y dar más por él, ojalá siga así.
- Penco, el argentino que muchos critican, cada partido demuestra que lucha cada balón como si fuera el último y eso se le debe agradecer. Que luche por esta camiseta.
- La hinchada, toda, demostrando que a los ídolos no se les olvida y que al equipo se le acompaña a pesar de la triste situación.
- Este semestre ya se va a acabar y podemos volver el próximo semestre con más ánimo.
Por último: ojalá todas las madres que nos siguen hayan pasado un gran día rodeado de sus hijos...
¡Un saludo a todos y gracias por leer!
Esperamos sus comentarios.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario