lunes, 31 de octubre de 2016

La pelota siempre al "10"

Disclaimer:  este escrito está plasmado a título personal y no compromete los pensamientos de "Humo Blanco 11", por ello, toda queja, reclamo, insulto, diatriba o regaño debe ser dirigida a mí y no al grupo de personas que hacen tanto por la hinchada del Once Caldas.

Hasta mi mamá me lo dijo: "ya sí lo estoy viendo a usted grande. Ya va a cumplir 25 años", yo interpreté eso de la siguiente manera: "ya usted no está joven"; y me doy cuenta de ello en algo tan nimio como un partido de Fútbol: cuando yo empecé a ver este deporte me enseñaron a ver las posiciones con la numeración de los jugadores, para mí son: "el 2", "el 10", "el 9", "el 5"... etcétera; aún me cuesta acostumbrarme a ésos nombres extraños que les han puesto a las posiciones de los jugadores y creo, sinceramente, que nunca podré acostumbrarme a ello: ya no estoy joven, me quedé con ese resabio.

Por lo anterior, y por la manera en que aprendí a ver Fútbol, me hace falta siempre un "10" en mi equipo, pero, ¿qué es para mí un "10"? Es un Futbolista que es distinto al resto, que pausa, que cuando recibe el balón levanta la cabeza para entregárselo al jugador mejor ubicado, es uno que entiende que quien debe correr es el balón, no los futbolistas como si estuviesen desbocados, el "10", pues, representa, para mí, un jugador que entiende que el Fútbol debe ser pensado.

Pero, muy a mi pesar, soy hincha de un equipo de Fútbol que decidió relegar a su "10", el Once Caldas, fiel a su historia reciente antepuso el dinero al Fútbol y, por ello, prestó a su jugador número "10" a un país sin Fútbol, pero, con mucho dinero; esto implicó que el equipo que estaba jugándose su pasó a los cuadrangulares finales dejara a un lado esa posibilidad y, por ello, perdió el poco Fútbol que tenía: ver un partido del Once Caldas de ahora es asistir a una obra sin director, es ver 11 futbolistas sin ideas que van corriendo detrás de un balón de Fútbol a ver qué resulta y ni si quiera es culpa de ellos, es completa responsabilidad de las directivas que, descaradamente, están llevando al equipo a una debacle en todo los sentidos: deportivo, administrativo, económico e, incluso, social.

La "pelota siempre al 10", decimos los enamorados de una forma de ver al Fútbol, pero, con el Once Caldas, me he acostumbrado a pensar: "la pelota siempre a donde caiga"; porque en ése equipo no hay quién piense.

@ManuelJo_