miércoles, 27 de enero de 2016

Adiós, Javier Torrente

Disclaimer:  este escrito está plasmado a título personal y no compromete los pensamientos de "Humo Blanco 11", por ello, toda queja, reclamo, insulto, diatriba o regaño debe ser dirigida a mí y no al grupo de personas que hacen tanto por la hinchada del Once Caldas.


Adiós, Javier Torrente:

Lo despido hoy con el corazón marchito y el corazón desolado. No entiendo, porqué razón, el Once Caldas decidió, para su proyecto de convertirse en una cantera del Fútbol Profesional Colombiano, contratarlo a Usted.

Y no lo digo porque no confíe en sus capacidades como Director Técnico o dude de su inteligencia y la de su cuerpo técnico, lo digo, especialmente por todo lo contrario: usted no merece el trato que le han dado en Manizales: no merece llegar a un equipo al cual, constantemente, le están quitando piezas como si un equipo de fútbol fuese algo que el azar une y no el trabajo serio de un cuerpo técnico, usted, Torrente, llegó a un equipo que en la primera década del siglo XXI fue el mejor del país a pesar de no tener un músculo financiero importante pero que, a 2016, no le quedan sino los recuerdos, los cuales, como sucede con todo lo que uno va atesorando en la vida, se quedan en el pasado y no se encuentra la manera de refrendarlo en el presente.

Hoy, el Once Caldas, no es más que una empresa que le representa una ganancias importantísimas a un grupo empresarial grandísimo que no le interesa el fútbol y, partiendo desde esa base, no le importa: la ciudad, los hinchas, los jugadores y mucho menos la representación social y cultural que es el Fútbol: que, hermoso como es, se ha ido prostituyendo en una danza de dinero que no lo hace más lindo, sino, más sucio, despreciable y a veces, casi odioso.

Hoy, Torrente, los hinchas del Once Caldas y usted, asistimos al velorio del equipo que fue el mejor de la primera década en Colombia; hoy, usted y nosotros (espero) sufrimos lo mismo: vemos a unos directivos indolentes, irresponsables e irrespetuosos de la pasión que significa para nosotros el Once Caldas.

Hoy, Torrente, los hinchas del Once Caldas y usted, asistimos a la despedida de jugadores malagradecidos que usaron al Once Caldas como un trampolín para salir de un bache futbolístico y económico… para dejarnos a todos atónitos con sus decisiones de sencillamente decir: “adiós, quiero jugar en otro lugar”; pero, a la larga, esta despedida la debemos entender como una pequeña victoria, en la vida no se necesitan seres desagradecidos y que hagan las cosas de mal gusto, por eso, hoy les debemos decir: “adiós y ojalá no vuelvan”.

Torrente, si usted decide abandonar el camino pronto: lo aplaudo y le digo que yo, estando en su posición, no habría soportado tal falta de seridad. Usted no tiene por qué soportar la miopía de una directiva que no es capaz de ver más allá de las utilidades de un semestre, la indolencia de una hinchada y la falta de compromiso de unos futbolistas que, se van y vienen cual veleta al viento.


Adiós Torrente… mientras usted puede abandonar este barco, yo me quedo acá esperando que estas letras le despierten, si quiera, una sonrisa socarrona a los directivos del Once Caldas, para que, de esta manera, entiendan que, al menos, hay una persona que es capaz de expresarle el dolor y la decepción que sienten por ver cómo han ultrajado mi pasión y la de muchos: el Once Caldas.

@ManuelJo_

martes, 19 de enero de 2016

Entrevista a Harold Isaza

Con Ustedes una breve entrevista a Harold Isaza, juvenil del Once Caldas, pedido por Javier Torrente para este semestre.
HB: ¿De donde es Harold y como llego al equipo de Manizales?
HI: yo soy de Manizales y he tenido todo el proceso en las escuelitas del Once Caldas
HB: Harold, como le ha parecido el cuerpo tecnico y el grupo? 
HI: El grupo en especial lo veo fuerte física y mental mente, un grupo muy unido y con ganas de hacer las cosas muy bien. Él cuerpo técnico creo que es exigente donde los jugadores nuevos y nosotros lo jóvenes le hemos entendido muy bien su idea de juego donde se maneja mucho la intensidad y él buen juego.
HB: Harold, cual es su posicion y su mayor caracteristica dentro de la cancha?
HI: Juego de volante de segunda linea pero también lo puedo hacer como volante de marca, me caracteríso por ser un jugador con muy buena técnica con buen manejo de balón, me gusta hacer gol y pisar él área rival.
HB: Por ultimo Harold, que aspiraciones tiene con el Once en el presente y en el futuro?
HI: En él presente ganarme la confianza del cuerpo técnico, ganarme un cupo en la plantilla y sumar los mayores minutos posibles en la cancha para ganar experiencia. Y ya en él futuro ser un titular y discutible, poder ganar títulos con él equipo tanto nacional como internacional y por último ser ídolo tanto como en la institución como para la hinchada. 

jueves, 14 de enero de 2016

Otro año, otras ilusiones



Otro año, otras ilusiones 

Como todos saben el final de las festividades de fin de año es la previa al comienzo del campeonato local y no es la excepción que transcurridos 14 días del 2016 ya tengamos esa ansiedad futbolera de ver a nuestro equipo amado salir al gramado del mítico coloso de la 62, de por fin volver un sábado o un domingo a sentir esa ansiedad de ponernos la camiseta que más queremos en esta vida, o simplemente de decir "Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Once". Muchos de nosotros en esta época ya estamos abonados, otros están buscando el dinero para hacerlo, vendiendo camisas, haciendo rifas o pidiéndole plata a la familia para que les ayude a poder tener ese tiquete anual o semestral que nos lleva a algo muy especial, ENTRAR A PALOGRANDE. Para ustedes como para nosotros estas épocas son de mucho sufrimiento, jugadores se van, jugadores llegan, la incertidumbre de saber qué va a pasar este año, de si llegará la estrella que desde hace 5 años queremos, o si, sera un fracaso total.

De lo que si estamos totalmente seguros es que este año estaremos ahí, apoyando de nuevo, con expectativas grandes que pueden ser derrumbadas o que pueden quedar fijas, solo queda decir que esperamos que este año sea mucho mejor que el que pasó y que el equipo que tanto queremos nos llene de alegrías.

¡Vamos Once todavía! 
@HumoBlanco11
@Juanes098