El presente escrito se hace a título personal, por lo tanto, no compromete a "Humo Blanco", entonces, cualquier queja, reclamo, insulto, pregunta, regaño, dádiva o regalo; se debe hacer al autor de este.
El sentimentalismo en el Fútbol, a veces, se desborda.
El sentimentalismo en el Fútbol, a veces, se desborda.
Y la ridícula polémica que está, por ahora, rondando el entorno del Once Caldas es la clara muestra de ello: que el profesor Javier Torrente, haya decidido que el equipo jugara con el uniforme completamente negro ha sido la oportunidad para que algunos personajes generaran polémica.
El problema acá radica en la siguiente nimiedad: un uniforme es eso, un "traje peculiar y distintivo que por establecimiento o concesión usan los militares y otros empleados o los individuos que pertenecen a un mismo cuerpo o colegio" (según la RAE) y los equipos de Fútbol tienen DOS de ésos trajes, pasa que, el "blanco blanco" del Once Caldas, para algunas personas, se ha vuelto intocable y si a eso se le suma la resistencia que ha generado Torrente, hacen la mezcla perfecta para inventar polémicas donde no las hay.
Jugar de local con el uniforme suplente no debe ser un problema para un equipo de fútbol, el verdadero problema, debería ser que no se encuentren los resultados, que se juegue feo, que las tribunas estén vacías (*cof, cof*), que haya jugadores que no suden la camiseta (sea negra, blanca, verde, azul, morada, fucsia, magenta, lila, azul bebé, rosado cama cuna, ¡el color que sea!), el problema debería ser estar ad portas del descenso; éso si son cosas que deben preocupar en un equipo de fútbol: no el uniforme con el que se juegue.
Pasa que, hay personas que les gusta encontrar problemas donde no los hay: cuando ya el equipo empieza a engranar y no tienen argumentos futbolísticos para criticarlo se deben acoger a temas extrafutbolísticos para desestabilizar el ambiente, y, ¿saben qué es lo más triste? ¡Que lo logran! y así no debería ser, porque, en este momento debemos alegrarnos por el momento del equipo y porque le hemos demostrado al resto de equipo del Fútbol Profesional Colombiano que al Once Caldas no se le puede demeritar a priori y que, a pesar de todo, siempre estará ahí para dar lo mejor y luchar cada partido.
Para terminar, personalmente, el uniforme negro me parece que hace parte importante de la Historia del Once Caldas (¿recuerdan la Libertadores del 2004?), entonces, si me argumentan que: "históricamente, el "blanco" ha sido el color del Once Caldas", yo estaré dichoso de responderles: "Si vamos a usar argumentos históricos, tendré que decirles que, el Once Caldas escribió su nombre con letras doradas en el libro del fútbol sudamericano jugando en grandes templos del fútbol continental con un uniforme de color negro, por lo tanto, ambos colores son parte de lo que como equipo, somos".
@ManuelJo_
